En su conjunto, el sistema de Tarot se centra en la responsabilidad personal. Es decir, la convicción subyacente de cada tarjeta hace que la responsabilidad de los acontecimientos de la vida de lleno en el individuo. Nosotros estamos a cargo de nuestras vidas, y las consecuencias de nuestros pensamientos y acciones forma a nuestras vidas.
Dicho esto, incluso los más antiguos de la filosofía tiene que admitir que a veces «las cosas simplemente suceden» y no hay manera de rastrear la causa. A veces las cosas se llevan a cabo en nuestras vidas que parecen ser pura casualidad… «pura suerte» algunas personas lo llaman. La Rueda de la fortuna representa los acontecimientos de nuestra vida que salen de la nada. Vienen en forma de sorpresas inesperadas, una promoción que no estábamos necesitando / querer / solicitando – una herencia de un pariente que ni siquiera sabías que tenías o una visita sorpresa de un amigo que no has pensado en años.
La Rueda de la Fortuna es una tarjeta muy auspiciosa. Cuando se tira de una lectura por lo general indica un evento inesperado feliz es en las obras. Sin embargo, echar un vistazo a la tarjeta y ve un desgraciado caía el lado. Como es la naturaleza del destino, a veces sorpresas no son tan felices. Es importante señalar aquí que lo que es «bueno» o «malo» es todo en nuestra interpretación. Cuando lo que puede aparecer como un acontecimiento desagradable a aparecer inesperadamente en la vida tenemos que hacer todo lo posible para reconocer un buen potencial de la situación. Puede que no veamos ningún beneficio en la tragedia -, pero en la línea (cuando la rueda gira de nuevo) las circunstancias de esta tragedia puede dar lugar a influencias sorprendentes y positivos.
La Rueda de la Fortuna es también de importancia. Aunque hemos reconocemos que a veces «estas cosas pasan», esta tarjeta también se ocupa de la naturaleza cíclica de la vida. En pocas palabras, esta carta es un mensaje que dice «lo que va, vuelve.» Cuando esta carta aparece en una lectura, puede significar que debemos considerar nuestras acciones y cómo están afectando a nosotros mismos y otras personas que nos rodean.
Esto está en consonancia con el concepto de Karma, que es una filosofía que propone cada acción que tomamos afecta a todo lo demás – lo que sembramos, por lo que vamos a cosechar – para cada acción hay una reacción igual.
Deja una respuesta