El Loco es una rareza en los Arcanos Mayores, porque a diferencia de sus compatriotas, él es innumerable, y está representado por un cero.
En la época medieval, el Loco era conocido como un bufón, un inocente a los ojos de los dioses, y como tal puede salir a decir todo tipo de cosas inapropiadas que no tiene sentido ni para él ni para nadie.
De hecho, el Loco puede decir o hacer lo que quiera. El Loco es tradicionalmente retratado como un hombre jovial de carácter indeciso, a menudo un poco en el lado andrógino.
En la baraja del libro Rider Waite, es un joven cortés y petimetres que se refiere que es un personaje que solo aparece de vez en cuando, esta vestido con una túnica y calzas, como preparándose para salir en un viaje. Tiene un gusto exquisito, casi como si estuviera soñando despierto, y sin embargo no parecen darse cuenta de que está a punto de un precipicio.
De hecho, cuando el Loco aparece en una lectura de Tarot, es un signo seguro de que una nueva aventura o viaje está a punto de comenzar. El Loco representa un momento de grandes cambios en su vida y la gran a ventura que esta apunto de vivir.
El Loco es el agente de la fortuna, y a pesar de los posibles riesgos desconocidos que se avecina, vale la pena seguir a su corazón y aceptar los nuevos cambios en su vida esto le podría llevar a muchas cosas positivas.
Cuando la carta se invierte, el Loco indica una tendencia a «mirar antes de saltar». Es decir que hay que pensar antes de actuar, ya que la falta de atención a los detalles podría conducir a costosos errores en el futuro que podría malograr sus vidas. Esto también puede indicar la renuencia o negatividad para aceptar la responsabilidad personal.
Deja una respuesta