Los arcanos mayores son 22 cartas de tarot que representan las claves más importantes para la correcta interpretación de una tirada de tarot.
Se deben entender como una historia de las experiencias que debe vivir todo ser humano cuya finalidad sea el camino del conocimiento y los logros personales.
Las escenas representadas por intermedio de este naipe se comunican con nosotros tratando de aclarar nuestra visión de los hechos.
Estos Arcanos, cuentan con una variedad de simbolismos que son un claro resumen de los principios fundamentales de la existencia humana, así como también de todos los mitos que la rodean.
Sus conceptos responden a arquetipos como la vida, la muerte, el amor, el cambio, etc.
Y al aparecer durante una tirada suelen representar momentos importantes en la vida de la persona. Los que serán trascendentes y le afectaran en profundidad, ya sea de manera positiva o negativa.
Una carta muy temida, pero mal entendida, es la de La Muerte. Cuya representación no nos habla de un fenómeno físico, sino más bien de una transformación interior que forzosamente trae consigo una disolución de una etapa de la vida o circunstancia general.
Este proceso de cambio suele asumirse con cierto dolor. Dependiendo del apego que se haya tenido con la situación deshecha. Y mas que nada esta dificultad proviene de una reacción muy propia de los seres humanos. Ya que somos más bien seres estacionarios,
Prisioneros de costumbres.
Más que tratarse de un cambio triste, puede traer consigo también muchos beneficios. Y esta dificultad dependerá de la voluntad que la persona ponga en cerrar un ciclo y hacerse presente en otro, revivido y fortalecido, como el maravilloso Ave Fénix.
En lo concreto es una carta que nos enfrenta a cambios. Que pueden ser de índole familiar, económico, de la salud, amor, etc. Pero es una transformación que acarrea un dolor moral que será beneficioso a lo largo de la vida. Una destrucción seguida de renovación.
Deja una respuesta