Cada baraja de Tarot tiene sus propias imágenes y el simbolismo que a su vez deben ser filtrados a través de la psique del lector y el contexto de la pregunta. Esto es especialmente cierto con una tarjeta de tan profundo como El Loco.
El uso de las interpretaciones y significados de la tarjeta en esta página como punto de partida para su propia exploración personal del Tarot. El Loco es el más complejo y más contradictorio de todos las cartas del Tarot.
El número cero se asocia generalmente con esta tarjeta. De hecho, este es simplemente un atajo para decir que El Loco no tiene número. Él está fuera de estos sistemas: «Yo no soy un número, soy un hombre libre». Como tal, esta tarjeta se puede considerar a caer a principios de los arcanos mayores, o al final, o en cualquier lugar en el medio.
El Loco representa la inocencia infantil ingenuidad y – sin embargo, el Loco es sabio. Lleva sólo lo que las posesiones que realmente necesita, después de haber sacudido el resto del equipaje materialista que llevamos. Viaja a través de la vida, todo sabor que tiene para ofrecer a continuación, dejarlo ir y seguir adelante. En muchos sentidos es el viaje.
En muchos juegos de Tarot El Loco se ilustra como a punto de entrar en un precipicio. Esta imagen es un símbolo de peligro, impulsivo asunción de riesgos? ¿O es que indican una que se resiste a ser detenido por los problemas de la vida lanza en nuestro camino?
Si el Loco representa la oportunidad o el peligro, la valentía o temeridad, una cosa está clara: el mundo necesita más locos.
Deja una respuesta