La carta de La Muerte, es la carta que más frecuentemente es mal interpretada del grupo de los Arcanos Mayores. Es cierto que en esta carta se puede ver imágenes perturbadoras, pero ello no indica necesariamente que la «muerte» o algo malo venga a suceder en el futuro. En realidad, a menudo indica un tiempo de renacimiento.
Para muchos que leen las cartas del tarot, la carta de La Muerte es interpretada muy literalmente que «Alguien va a morir». Esto ocurre muy rara vez o nunca, en realidad significa una muerte real.
Más frecuentemente, la carta de La Muerte llama hacer un proceso de purga de los excesos, los viejos pensamientos, ideas o creencias con el fin de hacer lugar a dar a un nuevo comienzo. La carta también nos puede señalar el proceso psicológico llamado «muerte del ego» o de un proceso de ponerse en manos de los elementos más esenciales de la vida a fin de encontrar una nueva vida y el al mismo tiempo un renacimiento.
Historia de la carta de La Muerte:
Esta es la carta decimotercera en el grupo de los Arcanos Mayores, de la carta de La Muerte sigue El Ahorcado y precede a La Templanza. En el Tarot la historia, el simbolismo y la adivinación señala que la aparición de la carta de La Muerte en medio de las 22 cartas de los Arcanos Mayores, deja claro que «esto no es una historia que termina con la muerte». Las cartas de los Arcanos Mayores representan un viaje místico a la inmortalidad, como todos los cuentos épicos, el héroe debe descender a los infiernos y subir de nuevo.
A lo largo de la historia de la humanidad y por supuesto del tarot, La numerología a la “Muerte” siempre se le asignó el número 13, ello ocurre lo mismo con esta carta. Sin embargo, a pesar de las imágenes sombrías, también hay imágenes de esperanza, la renovación y el renacimiento de esta carta. En las barajas del Tarot del Rider-Waite, (las imágenes más comúnmente reconocidas en el Tarot moderno), La muerte es la celebración de una bandera adornada con una rosa blanca, que es un símbolo de renacimiento. A lo lejos, un barco navega hacia una salida del sol. En la historia del Tarot, la carta de La Muerte nos indica que no es un fin, sino un nuevo comienzo. Este representa el paso de la edad, el fin natural de una situación, y el amanecer de una nueva oportunidad.
Los ciclos del mundo nos enseñan que todos los finales son seguidos por la renovación!
Deja una respuesta