El Arcano de la Conciencia, el Iniciado
El Ermitaño es una carta del Tarot que pertenece al grupo de los Arcanos Mayores, en la imagen de la carta se puede ver a un hombre de pie que en la mano izquierda tiene un palo que le sirve de soporte, mientras que con la mano derecha sostiene una lámpara hasta la altura de la cara. Se presenta con la cara mirando hacia la izquierda. Viste un abrigo grande y una túnica azul con forro amarillo. Lleva una capucha de color rojo que cae sobre su espalda y la misma está coronada por una borla amarilla. La lámpara, al parecer hexagonal, sólo tiene tres caras visibles, el rojo al centro y los lados de color amarillo. La parte inferior de la imagen no tiene color, y el piso es de un color amarillo manchado de líneas negras, al igual que el reverso del manto.
Las interpretaciones de la cartomancia:
La austeridad, la moderación, la discreción, erudito que encierra sus secretos, el celibato, la castidad.
Mental: La contribución de la luz para resolver cualquier problema. Esclarecimiento que llegara de modo espontáneo.
Emocional: El logro de soluciones, coordinación de las afinidades, también significa precaución pero no por miedo sino para construir mejor las cosas.
Física: Secreto descubierto, luz que se mostrara a los proyectos hasta ahora ocultos.
Salud: el conocimiento del estado real, consultas que se pueden remediar los problemas.
Sentido negativo: Oscuridad, la concepción falsa de una situación. Dificultad para nadar contra la corriente. La timidez, el aislamiento, la depresión, la negación de las relaciones. El mutismo, la precaución excesiva, el aislamiento, el carácter cerrado, la codicia, la pobreza, la conspiración tenebrosa.
El Ermitaño cabalga a paso lento pero seguro…
Deja una respuesta