El Juicio es la carta del equilibrio, el despertar de la naturaleza bajo la influencia del espíritu.
En la imagen de la carta se puede ver al ángel Gabriel que sopla su trompeta desde lo alto, y sus tonos son siete que representa la liberación del hombre de sus limitaciones terrenales. La cruz en la bandera nos recuerda la relación de fuerzas. Se puede ver a gente desnuda de pie como saliendo de sus ataúdes, flotando en el río como en una imagen de la mente inconsciente, a la espera de las libertades que el conocimiento traerá. A lo lejos están las montañas cubiertas de nieve, que nos indica las alturas del pensamiento y la creatividad. Esta es la carta que nos recuerda la derivación de nuestros propios límites, con la que se puede alcanzar la grandeza y la libertad.
La carta de la Sentencia indica una vida vivida al máximo, alguien que ha tomado todas las medidas necesarias en su camino hacia el progreso. Indica el despertar y la renovación, lo espiritual, emocional y los niveles físicos que se pueden alcanzar. También nos puede representar los positivos juicios legales. Esta carta muestra un cambio en la percepción personal, y una nueva capacidad para mezclarse en un entorno mayor.
Vista de manera invertido la carta de la Sentencia, es un signo de debilidad y de ineficacia. Muestra un fracaso para encontrar la felicidad, en parte debido a la falta de esfuerzo o preparación. También puede indicar las pérdidas, como por ejemplo la pérdida de las posesiones materiales, o el final de un matrimonio o una relación.
Deja una respuesta