El Sumo Sacerdote es a veces etiquetados como El Papa, y simboliza las organizadas enseñanzas religiosas. El Sumo Sacerdote se encuentra entre dos pilares, al igual que lo hace la Suma Sacerdotisa. En la Cábala, sus pilares son el árbol de la vida, en representación de Misericordia y la Severidad. Siendo una de ellas la ley y la otra el libre albedrío. Ambos, sin embargo, son necesarios, porque el hombre debe tomar decisiones en cuanto a si va a obedecer o desafiar.
El Sumo Sacerdote lleva puesto una corona triple que representa el poder material, anímico y espiritual. En la imagen se le ve bendiciendo con la mano derecha y con la mano izquierda lleva el cetro de las tres cruces del poder. A sus pies hay dos sacerdotes que se arrodillan ante él como pidiendo su bendición. En algunos mazos de Tarot el Hierofante (El Hierofante, El Papa o El Sumo Sacerdote es la misma carta de interpretación en el Tarot) aparece como el Papa, porque simboliza el poder dominante de la religión, la fe y las enseñanzas ortodoxas. Esto está en contraste con la Sacerdotisa, que enseña en secreto y sólo a aquellos que están iniciados en su misterio.
Cuando aparece una carta Hierofante en una lectura de Tarot, significa algún indicador de una preferencia por los rituales y ceremonias. En parte, esto también se puede interpretar como una necesidad de aprobación de los demás, incluso de la sociedad en su conjunto. El Sumo Sacerdote indica la importancia de la conformidad.
Posición invertida:
La muestra de la carta de Hierofante invertida, significa que alguien está abierto a nuevas ideas. Esta es la carta del inconformista, el rebelde, el hippie, el artista.
• Amor : Nos dice ser prudente en los momentos de crisis para aliviar los grandes problemas que se puedan presentar en el amor.
• Salud : enfermedad en el tracto digestivo, además de ser mal tiempo para un embarazo.
• Trabajo : Sea prudente y desconfie de sus compañeros o jefes, hay cosas que usted no puede ver, peligro de confabulación en su contra.
• Dinero : Ahorrar y ser prudente en el gasto.
La carta del Sumo Sacerdote nos guiara por buen camino!
Deja una respuesta