Historia básica de la carta del Hierofante
Después de haber creado una base sólida sobre la que construir su futuro, el tonto se golpea con un miedo repentino. ¿Qué pasaría si todo lo que ha trabajado para se quita? Está robada o perdida, o bien destruidas o se desvanece? ¿Y si lo que ha creado no es lo suficientemente bueno? Presa del pánico, se dirige a un templo donde se encuentra el Hierofante, un hombre sabio y santo. Acólitos se arrodillan ante el hombre dispuesto a escuchar y transmitir sus enseñanzas. El tonto dice el hierofante sus temores, y le pregunta cómo puede estar libre de ellos.
«Hay dos maneras», dice el Hierofante sabiamente: «O renunciar a aquello que temes perder lo que ya no tiene ningún poder sobre usted, o considerar lo que de todas maneras tendrá si su miedo a la hora de pasar. Después de todo» el Hierofante, continúa, » si lo hizo perder todo lo que había construido, a pesar de ello mantener la experiencia y el conocimiento que usted ha ganado hasta el momento, ¿no es cierto? »
» Eso es cierto «, dijo el Loco. » Pero ¿qué pasa con la comunidad, la sociedad y los amigos que he descubierto gracias a lo que he creado? Más de conocimiento o experiencia, valorarlas. Si he perdido todo, que iba a perder ellos también, ¿no? »
» No necesariamente», las respuestas Hierofante con un cálido resplandor en sus ojos compasivos. » Si la comunidad tiene tradiciones que todas las acciones, la ética y las creencias, entonces nunca perder esa comunión, incluso si las circunstancias le obligan a participar. Usted puede incluso pasar como a sus hijos, dándoles la misma comunión entre sí y con las generaciones pasadas. »
Al oír esto, el Loco se siente con facilidad su corazón, como si nudos de miedo se han aflojado. Una sensación de paz le tapara, y se toma un momento para agradecer profundamente al sumo sacerdote. Al salir del santuario, él hace su camino a una reunión con sus amigos. Esta noche van a hablar sobre cómo pueden crear lecciones y tradiciones para preservar no sólo su experiencia y conocimiento si no también su comunidad.
Tauro, el toro terrenal puede parecer un signo extraño para un hombre santo, pero tiene sentido si se entiende que el propósito del Hierofante es traer lo espiritual a la Tierra. Cuando la suma sacerdotisa conecta con lo esotérico, con sus secretos, ritos solitarios, el Hierofante (o Sumo Sacerdote ) conduce su rebaño compartidas, rituales comunales.
El Sumo Sacerdote se adapta bien a ser un líder que, como todos los Tauro, que se esfuerza por crear armonía y paz en medio de la crisis. Tales rituales, ritos y tradiciones recuerdan a la comunidad de sus valores, su identidad compartida y la estructura religiosa que da su orden vidas y significado. No importa cuán caótico y aterrador de los tiempos, esto puede traer tranquilidad.
El único problema de hierofante es que, como el toro, que puede ser obstinado y rígido. Además, como se está trabajando para la armonía de la comunidad, el Hierofante no es una tarjeta que favorece la individualidad. La armonía no puede lograrse si todo el mundo está marchando a su propio ritmo. El Sumo Sacerdote se trata de compartir sentimientos, creencias y formas.
Incluso puede ser de fusión o rendirse a la tradición y la comunidad en lugar de afirmar su singularidad.
Deja una respuesta