Cuando la carta del tarot Luna aparece en una tirada no es siempre el miedo. A veces es, literalmente, un miedo a la oscuridad, o un miedo a lo desconocido, pero siempre un miedo basado en una anterior experiencia emocional negativa.
Un cliente que he trabajado con muchos meses siempre tuvo la carta de la Luna prominente en sus lecturas. Ella estaba convencida de que estaba siendo vigilado en su casa por la noche, que alguien podría estar merodeando en su jardín y una amenaza para ella. Siempre las cartas se le ocurrió la Sota de Espadas, un personaje taimado, y siempre las tarjetas apuntaban a que sea alguien que ella conocía. Cada vez que temía que el «observador», llamó a su novio que venga a quedarse, y el miedo los mantenía juntos, unidos a una relación co-dependiente. «Yo no quiero que permanecer todo el tiempo», dijo, «Pero estoy demasiado asustado como para estar sola.» Todo apuntaba hacia el culpable de sus temores nocturnos momento su novio, pero durante muchos meses permaneció en la negación, sin poder creer que su salvador podría ser en realidad su acosador. Amigos la animaron a llamarlo por teléfono, que se quedara más a menudo o ir a vivir con él. Eventualmente, ella llamó a su novio fuera y resultó que durante muchos meses había sido deliberadamente crujido y crujido fuera en el medio de la noche para que ella pasara a depender de él.
No todo el mundo la experiencia de la Luna tarjeta es tan macabro, sin embargo, todos sentimos la misma intensidad del miedo, ya sea cambiando de trabajo, tomando un examen de conducir, o cambio de domicilio.
Cuando la carta del tarot lunar se invierte uno se siente incapaz de enfrentar el desafío de miedo. Por lo general, lo que yo llamo un «sí, pero» la situación. Vi esto por una mujer que estaba amamantando a su anciana madre y se había convertido en totalmente atrapado, hasta el punto de casi no poder salir de la casa. «Sí, pero si pongo a mi madre en una casa de todos los de mi herencia será para ser consumida», dijo. «Yo vivo en casa de mi madre y voy a tener que vender para pagar por su cuidado y no tienen dónde vivir.» Mantiene el temor a la pobreza y la indigencia atrapada en una situación emocionalmente cargada.
El miedo crea la ilusión. Cuando se asustan, es más probable que lo peor. Luz de la luna, literalmente, le quita todo el color de la vida y nos deja sólo con blanco y negro.
Cuando experimentamos el miedo de la carta de la Luna tenemos que tener coraje, ignorar nuestros simpatizantes y la banda de rodamiento de nuestro propio camino, porque sólo nosotros sabemos, en nuestro propio corazón, lo que es correcto para nuestro bien.
Deja una respuesta