La carta del ermitaño se encuentra en el número 9, el Ermitaño es el espíritu libre de los Inocentes en forma física como hombre. Él es el buscador en el camino hacia la iluminación.
Este es el camino de la autorrealización. Un paso a la vez, iluminados por la luz dentro de nosotros. A todos nos ha dado una encarnación física con el único propósito de la realización del mismo.
En una lectura de la Ermita indica precaución y la prudencia. Representa una fase de tener que hacer un balance de lo que decimos a quién y cuándo. He visto el Ermitaño aparecen en momentos en que es mucho más sabio para escuchar y no divulgar demasiado de uno mismo.
Cuando el ermitaño se corrige se describe el secretismo. Hay muchas razones por qué la gente está cerrada y reservada y alrededor de tarjetas ayudará a destacar exactamente lo que está ocurriendo.
Cuando el Ermitaño invertido representa el interrogador puede indicar que son por naturaleza tímida y reservada. Junto a las tarjetas de dolor, como la Torre o el 4 de espadas que puede mostrar una falta de confianza por haber sido herido profundamente en el pasado. Un cliente explicó que sus inhibiciones vinieron de traición pasada de sus seres queridos, mientras que otro dijo que nunca había sido muy abierto y era un personaje, naturalmente cauteloso.
Cuando el Ermitaño invertido representa a alguien que no sea el que pregunta por lo general implica que esa persona está deliberadamente ocultando algo. Esto a menudo se produce cuando la pareja de la persona que pregunta está teniendo una aventura.
También puede ser que exista retención de información sobre algunos otros secretos oscuros que le molestaría oír y hablar.
Deja una respuesta