La tarjeta del tarot Mago se encuentra en la posición número uno. Él es uno y une con él toda la creación. El Mago simboliza un nuevo comienzo, la iniciativa y la capacidad de realizar la acción correcta en un momento dado. Él es dueño de su propio destino.
Hábilmente que elijan de entre las herramientas a su disposición, la espada de la discriminación, el bastón de mando de la energía, la copa de la emoción o la moneda de la sabiduría y la riqueza.
Él la usa con tanta destreza que es como si se realiza la magia, al estar totalmente en sintonía con su entorno y con los demás nunca se hace un error de juicio. Es preciso, exacto y por lo tanto, parece llevar a cabo tareas de una manera mucho más eficiente que otros.
Para entender completamente el Mago cierra los ojos e imaginar un escenario simple. Vamos a una escena se desarrollan en el ojo de tu mente. Cualquier situación que te gusta, ya sea uno de verdad que ha experimentado o una fantasía total. Ahora trae el Mago en el juego. Lo que está ocurriendo en su imaginación? ¿Hay otras personas involucradas o es puramente una cuestión personal? ¿Qué elecciones estás haciendo? ¿Quién está dirigiendo la escena? Mismo o una voz interior que impide una respuesta natural? ¿Cómo reacciona el Mago?
En todas las situaciones en nuestra vida estamos constantemente bombardeados con decisiones que han de hacerse. Aquí es donde tenemos que usar la espada de la discriminación y elegir la acción correcta. La espada es el intelecto, pero el bastón de mando es la respuesta, la energía para seguir adelante con la tarea en cuestión. Las copas que nos otorgan con compasión mientras que las monedas que nos baja, asegurando que en medio de la actividad nos acordamos de parar y comer o descansar.
Volver a la escena imaginaria con el niño pequeño. Imaginemos ahora que hemos entrado en la casa equivocada por error y que el niño está completamente desconocido para nosotros. ¿Cambia esto nuestro punto de vista? ¿Qué pensamientos se están ejecutando a través de su cuenta al leer esto? En su mente se lo tramado, porque el niño es desconocido y que los padres pueden cruzar si se toca a su hijo? ¿O enfurecido de que el niño está desatendido mientras que la casa se incendia? ¿Todavía recoger al niño y la prisa del edificio, o también llamar a ver si alguien más está ahí?
El Mago está en calma, pero también puede ser combativo.
Deja una respuesta