La torre representa el descenso de la fuerza de la vida en el reino de la existencia material. La torre se alza sobre la cima de una montaña, nos da a entender que se puede recibe castigo por actuar con ambición sobre todo cuando actuamos basados en ideas falsas. Un rayo con llamas cae desde el cielo, destruyendo la parte superior de la torre y todo lo que es malo. La caída de la luz representa el descenso de la fuerza de la vida en el plano material. Un hombre y una mujer caen de la torre hacia la tierra, dejando su mundo de la seguridad material, (el hombre representa a la conciencia y la mujer al subconsciente). Esta carta está a menudo asociada con la caída de Lucifer y con la caída del reino de Satanás. El derrumbe de la torre nos recuerda que si utilizamos nuestros conocimientos y regalos para los malos propósitos, nos espera la destrucción, que será forjada por nosotros mismos por los poderes de arriba.
Cuando la Torre aparece en una lectura de Tarot, indica grandes cambios, conflictos y catástrofes. No sólo eso, sino que habrá una caída en las formas existentes de la vida en alguien cuyo mundo está a punto de cambiar drásticamente, y tendrá posteriormente un mundo completamente interrumpido. Sin embargo, con la destrucción viene la iluminación, que nos muestra que en última instancia, la ambición y la codicia egoísta no nos traen nada de valor.
Una carta de la Torre de manera invertida muestra que la libertad de la mente y el espíritu se puede alcanzar, pero sólo a un gran costo. Esta carta puede indicar a alguien en la que tiene esperanza de liberarse de una relación abusiva, o salir de una situación laboral potencialmente desastrosas. Esta es la carta de la opresión y privación ilegal de la libertad.
Cuidémonos de nuestros actos … nos indica está carta!
Deja una respuesta