Ya hemos visto la primera parte de las lecturas invertidas en la lecura del Tarot. En esta segunda parte trataremos de otros aspectos a considerar.
En la mayoría de lecturas de tarot, las cartas invertidas tienden a poner de relieve también la energía bloqueada. A menudo se representan en las áreas en que el crecimiento está siendo prohibido. La verdadera cuestión radica en lo que hay que hacer para trabajar a través de estos bloques. Los bloques energéticos tienden a provenir de las propias emociones, la psicología, traumática del pasado, o el estancamiento espiritual. Todos los tenemos y ellos están allí para animarnos a encontrar nuestro propio interior con la armonía y el equilibrio. Los bloques energéticos tienen un propósito. En algunos casos, nos protegen de la “información” en la que no estamos listos para procesar y, en otros casos, están ahí para protegernos de los daños.
Otro aspecto importante de las tarjetas invertidas son sus asociaciones a nuestro pasado. En las lecturas de Tarot, las tarjetas invertidas pueden revelar los aspectos anteriores que hemos vivido y del cual no hemos trabajado. Esto es particularmente cierto para las lecturas de Tarot que tienen que ver con las influencias de su pasado. En estos casos la tarjeta invertida tiende a revelar que su pasado está obstaculizando los resultados deseados. El caso más común de estas cuestiones es en el campo del amor (las relaciones en general, la lucha con las proyecciones de su pasado etc). Cuando hay inversiones de la tarjeta en el amor con las lecturas de tarot, por lo general estas se refieren a la influencia de las experiencias de relaciones pasadas. El miedo es la raíz subyacente en la mayoría de las cuestiones de nuestra relación. La tarjeta invertida puede revelar la fuente de esos temores y puede ayudar a que uno pueda superar su temor y actitud defensiva en sus relaciones.
Por último, las tarjetas invertidas pueden revelar un propio nivel de conflicto interno. En las lecturas de Tarot, las tarjetas invertidas pueden destacar que nos sentimos incongruentes. Estas cuestiones suelen incluir las emociones no resueltas en la que se sigue luchando en todo momento con nuestra vida. Al tomar conciencia de nuestros propios conflictos internos, podemos descubrir las áreas en nuestras vidas que deseamos cambiar. Podemos aprender a identificar el camino que debemos tomar, nuestro sentido de propósito y la pertenencia de nuestro propio yo en este mundo.
A pesar de que las cartas invertidas puede parecer que tienen connotaciones negativas, estas de alguna forma son nuestros faros de luz que nos orientan de que y como debemos afrontar las adversidades en este mundo, para lo cual las recomendaciones del lector del tarot son vitales en este aspecto. En la mayoría de los casos, las cartas invertidas son la puerta al conocimiento interior.
Las lectura de las cartas invertidas nos proporcionan la respuesta a nuestras limitaciones!
Deja una respuesta