Los Amantes, es una de las cartar del Tarot de los Arcanos Mayores. Los amantes están juntos en armonía, se presentan honestos y abiertos ante los demás. En la imagen de esta carta se ve a un ser celestial que se cierne en el cielo, bajo el sol, él es el ángel Gabriel. Él está mirando hacia abajo sobre dos figuras desnudas, un hombre y una mujer en perfecta armonía. Siendo la mujer la representación del subconsciente, el hombre la conciencia y el ángel tiene el papel del súper consciente. Detrás de la mujer está el árbol de la ciencia, del conocimiento que es también llamado el árbol del mal. En el árbol hay una serpiente que es la significación de la tentación. Estos dos amantes se encuentran de pie en armonía, sin esconder nada el uno del otro, y saben que para tener una vida exitosa en conjunto debe encontrar el equilibrio entre la mente consciente y subconsciente expuesta en sus deseos.
En algunos mazos, esta carta es retratada vista con un hombre de pie entre dos mujeres, y claramente este se ve obligado a hacer una elección entre ellas. Cuando los dos amantes aparecen, tradicionalmente significa que alguien debe tomar una decisión y superar la tentación. Los amantes nos muestran que tenemos elecciones, y que somos seres que luchamos entre el amor sagrado y lo profano. Esta carta representa el equilibrio entre los aspectos internos y externos de nuestras vidas.
Cuando se muestra esta carta de forma invertida, los Amantes nos muestran la posibilidad de malas decisiones, riñas, y la infidelidad generada por la tentación. Esta carta nos indica la necesidad de estabilizar las emociones y ser racionales además de dejar de lado nuestros deseos carnales.
dagoberto dice
me gusto muy acertado.