El tarot está compuesto de arcanos mayores y menores. En estas barajas podemos encontrar 22 arcanos mayores. Y cada uno de estos representa alguno de los principios fundamentales del universo.
Estas cartas cuentan con la particularidad de estar cargadas de figuras representativas, que a su vez, entregan una visión de los estados de evolución y situaciones que son características propias de la existencia humana.
En los Tarots más ocultos, este simbolismo se encuentra mas fuertemente representado en sus ilustraciones y contienen un valor más fuerte y arquetípico que los Arcanos Menores, los que representan más bien las situaciones cotidianas que se presentan en la vida de un individuo, y se utiliza para ello un lenguaje similar al de los sueños.
La gran mayoría de estas cartas incluyen dentro de su imagen una numeración romana, pero los mazos más antiguos no poseen esta característica, así como tampoco llevan un nombre para facilitar la distinción de una carta determinada. De cualquier modo los nombres y numeraciones establecidos para cada una son los siguientes:
0 El Loco
I El Mago
II La Papisa
III La Emperatriz
IV El Emperador
V El Papa
VI El Enamorado
VII El Carro
VIII La Justicia
IX El Ermitaño
X La Rueda de la Fortuna
XI La Fuerza
XII El Colgado
XIII La Muerte
XIV La Templanza
XV El Diablo
XVI La Torre o Casa de Dios
XVIII La Luna
XIX El Sol
XX El Juicio
XXI El Mundo
Existe una variación entre el Tarot de Rider-Waite-Smith y El Tarot de Marsella en cuanto al orden de las cartas. Mientras que el primer mencionado utiliza la numeración VIII para La Fuerza y el XI para La Justicia, El Tarot de Marsella utiliza el VIII para La Justicia y el XI para Fuerza.De todas maneras se interpreta como versión original la utilizada por éste último.
Deja una respuesta