Los Bastos tienen la representación marcada de la energía de la vida, la violencia y tempestad. A continuación vamos a detallar estas cualidades que representan en la lectura del Tarot.
Los Bastos representan:
Espíritu
Creatividad
Chispa Divina
Cuando vemos estas cartas que tenemos ante nosotros vemos un muy canalizado foco de energía en los asuntos que nos llevará, revivirá la luz de nuestro fuego y alimentara nuestras pasiones. Los Bastos del Tarot representan el entusiasmo en su forma más intensa.
La etimología de la palabra entusiasmo viene del griego y enthousiasmos que significa «estar inspirado.» También se deriva de entheos que significa «inspirado o poseído por Dios» Literalmente, ser entusiasta es estar dentro de Dios.
Se trata de un concepto de enorme magnitud cuando se aplica en las interpretaciones de los Bastos, estos van a transformar radicalmente sus percepciones. Los Bastos vienen hacer señales que nos dan la chispa divina que nos anima y nos activa.
La mayoría de las entregas de cubierta describen los tubos como las varillas de madera, varas, ramas retorcidas a veces o palos de madera. Este estado de Dios mora en nosotros o el entusiasmo que se representa en las varitas se ilustra aquí porque la madera ha sido celebrada como un recipiente sagrado de la inspiración divina o el conocimiento de Dios.
A saber, los druidas adoraban a los árboles y reconocieron también su capacidad transformadora. Tal transformación es evidente en la capacidad de los árboles para alimentar el fuego, un elemento de gran alcance en materia de ingenio, el progreso e inspiración.
Como los Bastos del Tarot son asociados con los árboles, también están vinculados con el potencial de fuego. Estos tienen marcadas cualidades como:
Unidad
Acción
Impulso
Pasión
Potencial
Progreso
Ingenio
Empresa
Pionero
Entusiasmo
Impulso
Inspiración
Las varitas son los iniciadores de la cubierta, que estimulan la acción inspirada y nuevos comienzos. A veces esto puede ser una acción negligente o imprudente. Para ilustrar esto, las varitas de Tarot se asocian con los signos de fuego del zodiaco: Aries, Leo y Sagitario.
Con un elenco de personajes representados en estos signos del zodíaco, no se puede eventualmente permanecer estancado por mucho tiempo. Tomemos por ejemplo el primero de nuestra línea, Aries, el carnero. Este es el primero del zodiaco (un símbolo de nuevos comienzos). Aries, el carnero lleva simbolismo de carga (en particular con fervor y gusto), una característica que vemos a lo largo de los Bastos.
Del mismo modo la dinámica de Leo en los Bastos es la motivación y es el líder de los deseos y las pasiones esto se refleja en el resto de las cartas en un reparto interpretativo. Y el elemento fuego en el signo de Sagitario hace que ninguna de estas cosas se tomen demasiado en serio. Mirando a través de los Bastos podrás ver que estos personajes juegan a través de las cartas.
Los Bastos representan un potencial puro. Cuando nosotros tenemos ideas que son de puro ingenio o cuando aportamos ideas originales, ello es debido a que el fuego rige nuestra creatividad.
Deja una respuesta