La Luna es una de las cartas del Tarot más compleja. Representa lo más profundo de la psique, los poderes de intuición y de la ilusión y se dice que tienen una afinidad con la piedra de luna.
La palabra «loco» es apropiada en este caso. Esta es la carta del loco, el drogadicto y el genio creativo. Por el alma torturada.
La tarjeta muestra un paisaje oscuro iluminado sólo por la luz clara y blanca de la luna – la luz que a su vez es un reflejo y por lo tanto la ilusión. Los escorpiones y los lobos esperan al viajero desprevenido intentar pasar entre las torres que prohíben.
Sin embargo, este es también un paisaje de gran poder, no hay mucho que aprender aquí, si uno puede sobrevivir a los peligros y hacer frente a las contradicciones inherentes a los mismos.
Cuando la Luna aparece en una tirada de Tarot a menudo representa desafíos emocionales, la agitación interior y malestar psíquico. No puede haber una falta de claridad en el trato con el mundo terrenal, un exceso de sueño. Sea o no estas experiencias pueden ser trabajados y aprovecharse depende de la consultante.
Las asociaciones positivas con esta carta son: la imaginación, las posibilidades inesperadas, iluminación.
Las asociaciones negativas con esta carta son: el miedo, la confusión, las emociones muy cargadas, el desconcierto, la mentira, el engaño.
Cuando la Luna aparece, usted puede estar seguro de que será un tiempo de emociones muy cargadas y la confusión.
A pesar de cualquier temor que pueda tener, la pálida luz de la luna ilumina el camino, y si bien el camino que está es difícil, todo saldrá bien al final.
En posición vertical y en una posición favorable en la lectura de esta carta es un buen presagio si se ve involucrado en una relación clandestina, de lo contrario puede significar que su secreto puede estar expuesto.
La Luna puede dar lugar a la expresión artística a través del arte, la escritura o la música, que puede dar lugar a oportunidades inesperadas.
Negativamente, esta carta simboliza la falta de progreso, debido a profundos miedos arraigados y ansiedades. Se habla de falta de valor, sino que también advierte de la mentira y el engaño – tal vez esta es la causa de sus preocupaciones.
Deja una respuesta