El primer paso en la comprensión de una baraja de tarot es familiarizarse con la anatomía de la propia cubierta. Cada baraja completa se compone de 78 cartas y pueden ser de tres categorías principales: Arcanos Mayores (22 cartas) y los Arcanos Menores (56 cartas)
Los Arcanos Mayores representan las primeras 22 cartas del Tarot. También estas se les conocen como las cartas de triunfos. Aunque mucho énfasis se pone en este grupo de cartas, las cartas de los Arcanos Menores también desempeñan un papel de apoyo vital para el Tarot y la comprensión en su conjunto.
Cuando las cartas de los Arcanos Mayores son consideradas como la influencia del «poder», los Arcanos Menores sirven en funciones de apoyo y aumentan la lectura con una mayor comprensión y detalle de las circunstancias. Las cartas de la corte la comprenden Reyes, Reinas, Caballeros y Pajes. Estas tienen fuerte influencia en la lectura.
Para entender las cartas de los Arcanos Mayores también tenemos que por ejemplo, los reyes nos indican en una lectura la a proximidad de un hombre maduro, la cual tiene la puesta de autoridad, sabiduría y experiencia. Esta es una figura paternal que se nos aproxima, general mente es una carta de orden correcto, salvo la carta en la lectura salga en sentido negativo. Otro ejemplo son los pajes, estos mayormente se refieren a jóvenes adolescentes inexpertos.
Obviamente, los pajes personifican a los niños en diferentes facetas: mensajeros, escolares, adolescentes o jóvenes inexpertos. Cuando se trata de realizar lecturas de las tiradas de tarot, memorizar los significados de cada carta en las distintas variantes puede ser de gran utilidad.
La comprensión del Tarot es un proceso que toma tiempo pero que al final del túnel se ve la luz del entendimiento de este arte!
Deja una respuesta