Tal vez considerada como una de las cartas más aterrador en la baraja del Tarot, la interpretación actual de la tarjeta del diablo no es literal. No representa al ángel caído ni tampoco significa que su vida está siendo influenciada por las fuerzas negativas. La tarjeta del Diablo tarot representa el siguiente paso en el viaje de los solicitantes. Es la fase en el desarrollo, donde hay que aprovechar los elementos más oscuros del inconsciente colectivo para comprender aún más el concepto de una humanidad en su conjunto.
En esta etapa de desarrollo, uno ya no se limita a la realidad de su ego. Ahora puede ir mucho más profundo y tomar contacto con las fuerzas creativas de su inconsciente. Él está dispuesto a explorar la psique de la humanidad primitiva. En esencia, el buscador debe afrontar un nuevo reto. En una lectura de tarot, el diablo nos anima a resistir el poder de nuestra naturaleza primitiva. Este es un proceso donde uno debe llegar a un acuerdo con el lado negativo de la humanidad. Es la parte de nosotros que puede ser violento, cruel y ávido de poder. Con este conocimiento, se puede profundizar en su experiencia en su viaje. Él tiene la capacidad de desarrollar un mayor compasión y perdón por la oscuridad y la miseria que son capaces de infligir a los demás. Al mismo tiempo, esto se puede traducir a la propia experiencia personal. Uno puede perdonar a los comportamientos y las acciones que han causado daño. El diablo puede iniciar la aceptación de uno mismo y los demás como son en su totalidad.
En una lectura de tarot, el objetivo de la tarjeta de Diablo es para animarnos a estar a la altura de las circunstancias, para encontrar las partes de nosotros mismos que son capaces de dar vuelta al mundo como lo conocemos. La asignación en esta parte del viaje es de asimilar los anhelos más oscuros de nuestra naturaleza, y al mismo tiempo, no ser consumidos por ellos. Estos anhelos deben, en última instancia, puede canalizar hacia una energía que se centra en mejorar el mundo. El diablo nos enseña que todos los elementos del inconsciente colectivo deben ser aceptados y apreciados. Todos tenemos anhelos profundos que puede parecer oscuro e improductivo. Lo importante a recordar es que no tiene que convertirse en un esclavo de ellos. Nuestras fuerzas instintivas son una parte de la vida, pero ciertamente no quiero estar encadenado por ellos. En última instancia, debemos ir más allá de su liga por devolver a la humanidad en su conjunto.
Aspectos negativo:
El aspecto negativo de la tarjeta del diablo es cuando el buscador se convierte en demasiado apegados a las fuerzas oscuras de la psique primitiva. A menudo, un gran poder viene desde el lado más oscuro de nuestra naturaleza. Por desgracia, este poder puede llevar a egocentrismo extremo, donde se percibe el mundo como un medio para un fin.
Deja una respuesta