El mundo representa el final de la jornada del buscador. Es importante señalar que esto no se refiere a la muerte literal. Por el contrario, indica que una meta psicológica y espiritual se ha alcanzado. Por fin, llegó a la unidad como el inconsciente y el consciente se ha unido. El buscador ya no tiene ilusiones de que él es un ser independiente. Que se ha fusionado con el Espíritu Divino.
El número correspondiente al Mundo es el veinte y uno. Cuando estas dos cifras se suman, la suma es tres. Tres representa la síntesis y la creación. Al igual que la Rueda de la Fortuna, el mundo es un mándala, un diseño geométrico circular completo de significación. El mundo representa el centro de control de mística y el alma del universo.
En una lectura de Tarot, El Mundo indica la plenitud, tanto espiritual como de forma individual. Los cuatro criaturas míticas se encuentran en la tarjeta son símbolos de protección. También representan las cuatro funciones de la conciencia. Las varitas dos simbolizan las energías positivas y negativas del universo, y el bailarín flotante representa al yo. A través de la puerta del mundo, el yo se ha encontrado una nueva libertad. La corona contiene el embrión psíquico y representa el círculo de la vida. Aquí es donde todo comienza y termina, pasado y futuro, la vida y la muerte. Aunque el viaje del alma ha llegado a su fin, uno nuevo comienza. Por lo tanto, el necio será, una vez más, se embarcan en un nuevo viaje.
Tradicionalmente, los significados del mundo de tarjetas de Tarot se refieren a la terminación y el renacimiento. Las cosas han llegado finalmente juntas. El mundo representa el equilibrio absoluto. Todas las cosas han encontrado su lugar adecuado. Este es el final de la jornada del buscador. Él es entero, completo y listo para el ciclo de vida que viene. En una lectura de Tarot, indica que la unión entre el yo y el Universo ha llevado a un nuevo comienzo. El destino está ahora en juego, y un nuevo viaje acaba de empezar.
Deja una respuesta