Las cartas del Tarot hicieron su aparición a inicios del año 1400 dC. Sin embargo, el misterio detrás de la historia de las cartas del Tarot está en su origen. En cuanto a la evolución de la baraja de Tarot, está es más fácil de rastrear y se ubica esta a partir del siglo XV (con el advenimiento de la imprenta en Europa). Sin embargo, abundan las teorías sobre cómo el sistema de Tarot en realidad llegó a ser fijado y sobre su origen.
En el 1700 las cartas del Tarot se “estandarizaron” y se tomó algunos de los aspectos más comunes del cual vemos en las cubiertas en la actualidad.
Algunos estudiosos sugieren que la alegoría jugado un papel muy importante en la historia de las cartas del Tarot. Durante las épocas medievales y renacentistas, la alegoría se utilizó en el arte, la literatura, la religión y el entretenimiento.
De hecho, durante este tiempo, un evento llamado el «Triunfo» era un tipo de desfile que contaba con gente que se disfrazaba de personajes alegóricos, referentes como fuerza, amor, justicia, etc Estos triunfos fueron una gran celebración en los aspectos que nos hacen gloriosamente humanos.
Incluso antes de la historia, los antiguos romanos organizaron desfiles de triunfo para sus héroes de guerra y los dirigentes políticos. Finalmente, estos desfiles se convirtieron en un tema común puesto en las pinturas de conocidos artistas.
Los desfiles de “triunfos” son de gran interés a tomar en cuenta ya que en la historia de las cartas del Tarot, podemos inferir que el Tarot puede haber derivado de los personajes que aparecen en las celebraciones del triunfo. Además de la sustanciación de esta conexión se llega cuando se descubre que las primeras cartas del Tarot fueron nombrados Trionfi, que es italiano y en español significa «Triunfo».
Es fácil hacer la conexión con estos desfiles alegóricos y de entretenimiento del Triunfo, ya que este arte y sus formas de expresión con el tiempo evolucionaron aún más en las cartas del Tarot. Sin embargo, todavía hay un debate persistente sobre los comienzos del Tarot. Su origen es tan oscuro que hace que la historia de las cartas del Tarot sea aún más fascinante e intrigante. Ya sea que el Tarot se originó en Europa, Egipto, China o Persia o si nacieron o no de la cultura gitana, gnósticos, o cabalística, su legado ha quedado a pesar de los siglos.
La historia de las cartas del Tarot es tan apasionante y desconcertante como las propias cartas.
Deja una respuesta