Historia básica de la carta de la Sacerdotisa
Continuando su viaje, el Loco se encuentra con una hermosa y misteriosa dama del velo entronizada entre dos pilares y los iluminados por la luna. Ella es lo contrario del Mago, tranquilo donde fue locuaz, aun cuando estaba en movimiento, mientras él permanecía sentado, envuelto en la noche en la que estaba en el brillante día. Sintiendo que ella es una gran vidente, el Loco presenta su espada, cáliz, el personal y pentáculo ante ella. «El mago me enseñó esto, pero ahora estoy en un dilema. Hay tantas cosas que podría hacer con ellos. Yo no puedo decidir.»
La Sacerdotisa no habla. En cambio, se le entrega un par de pergaminos antiguos. Se sentó a sus pies, el Loco pone su decisión en espera y reza por la luz de la luna creciente.
«Yo no sabía nada de esto», dice el Loco. Los pergaminos, como un manual secreto, se le ha dado una idea de sus nuevas herramientas. «Esta información me ayuda a reducir las cosas, pero todavía tengo miedo de tomar una decisión equivocada.»
Las palabras le vienen a continuación, no desde fuera, sino desde dentro: «¿Qué te dicen tus instintos?» El Loco reflexiona sobre eso, y ahí es cuando él sabe lo que debe hacer. Decisión hecho, se levanta para salir a pesar de que sospecha que la Suma Sacerdotisa tiene más secretos que podía revelar a él – como lo que hay detrás de la cortina de la granada. En este momento, sin embargo, se centra y listo para estar en su camino.
Agradeciendo a la Suma Sacerdotisa, que se dirige. Pero al salir de él oye esa voz interior, que sube como las aguas que nacen y fluyen por debajo de su trono: «Nos veremos de nuevo… cuando usted está listo para recorrer el camino más secreto de todos.»
Significado básico de la carta de la sacerdotisa
Una vez que usted tiene una idea, usted también tiene que tomar decisiones. La Sacerdotisa tiene pergaminos de información arcana en sus brazos. Además, la corona de la luna en la cabeza, así como la media luna de su pie indica su voluntad de iluminar lo que de otro modo no podría ver sobre la posibilidad de empleo, la inversión, el amor, la carrera, la familia, etc, pero que necesitan un poco de tiempo a solas, un poco de tranquilidad para meditar y reflexionar.
Esto es lo que la tarjeta se trata. Sentado entre dos pilares como entre dos opciones, la Suma Sacerdotisa no se trata de tomar una decisión tanto como la celebración de la toma de decisiones en la bahía mientras se toma el tiempo para escuchar a su voz interior. Ella quiere que adquirir conocimientos antes de actuar: el conocimiento instintivo, el conocimiento sobrenatural, conocimiento secreto, el auto-conocimiento.
La Sacerdotisa, sin embargo, va más allá incluso de que para aquellos que buscan más. Detrás de su trono es la cortina que lleva al conocimiento profundo, más esotérica, las granadas que adornan nos recuerdan a Perséfone, que fue bajado a la tierra de los muertos, se comieron sus frutos y se convirtió en la única diosa permitido viajar y de esa tierra extraña.
La Sacerdotisa es nuestra guía para todo lo que es misterioso y místico.
Deja una respuesta