La Luna es la carta de los sueños, en la que guía nuestra intuición de nuestro cuerpo, mente y espíritu. En la imagen de la carta se puede ver que dos perros que ladran como un símbolo de la naturaleza. También representa la capacidad del hombre para controlar lo que está a su alrededor. La luna conduce al viajero por el camino hacia la iluminación, si se limita a escuchar su voz interior.
Cuando la Luna aparece en una tirada de Tarot, puede mostrarnos el desarrollo de las habilidades psíquicas latentes. La Luna es la intuición y la imaginación, pero también puede representar mensajes ocultos y el engaño. Las cosas no son siempre como parecen, por lo que confía en tu instinto.
La imagen también nos indica que La luna es muy fuerte cuando está en todo su esplendor, muestra una gran cantidad de rayos a su alrededor, con el que envía la luz al mundo. La cara de los perros muestra que tienen miedo, ello se deduce por la muestra de su cola hacia abajo. Las puertas del castillo son de color negro, oscuro o un tono desconocido. El lago es un símbolo de misterio y en él se puede ver a un cangrejo en una curiosa posición. Hay una constante bipolar: una es el coraje de afrontar las cosas con valentía, con impulsos buenos y malos, todo ello cuando queremos abordar los problemas, pero de retorno al pasado en vez de ir para el futuro. La carta representa el resolver los problemas, para restaurar el orden natural, a pesar del miedo.
Mostrada de manera invertida, esta carta nos recuerda que nuestra imaginación puede ser aprovechada y domada por la práctica. Los riesgos deben ser evitados, después de salir de la tormenta la paz se debe alcanzar.
Deja una respuesta