Contrariamente a la opinión popular, la muerte no indica la muerte física, sino más bien un renacimiento y renovación. En la imagen de la carta se puede ver a un esqueleto de color amarillo lleva una armadura y está sentado sobre un caballo blanco. El pisotea a un príncipe caído, y avanza sobre una mujer con un niño, mientras que un obispo está cerca y en la posición en la que se encuentra parece suplicar por sus vidas. La muerte lleva una bandera en la mano que muestra una imagen en forma de cinco pétalos rosa, como símbolo de la fuerza de la vida. En el fondo, un río fluye hacia el mar, que nos muestra y representa que la vida es siempre constante aunque siempre cambiante. También se puede ver la puesta de sol que nos recuerda a la inmortalidad. Esta carta, que se retrata a menudo en la televisión y en películas del cine, no significa la muerte física. En cambio, la carta de la Muerte nos muestra que hay perpetua transformación, uno de cuyos aspectos está el ciclo del nacimiento-vida-muerte-renacimiento. Por lo tanto esta carta significa el cambio y la regeneración.
Cuando la muerte aparece en una lectura de Tarot, indica la transformación y las nuevas oportunidades. Aunque puede haber un período de agitación e incluso la destrucción, en última instancia, la renovación y el renacimiento seguirán.
La carta de la Muerte posicionada de forma invertida en la lectura del tarot, representa un estancamiento sin cambio o una tendencia a la inercia. También puede mostrar a alguien que se niega a adaptarse a los cambios o aceptar cosas nuevas.
El camino del renacimiento y la renovación te espera!
Deja una respuesta