Si hay una tarjeta que simboliza el lector del tarot es la Suma Sacerdotisa. Una mujer (o un hombre!) De los poderes psíquicos, la intuición y el conocimiento secreto. Cuando el mago se acerca revelador, la Suma Sacerdotisa se trata de mantener las cosas ocultas detrás de la cortina. Cuando se insta al consultante a verbalizar lo que está pensando, la Suma Sacerdotisa le insta a reflexionar en silencio sobre sus sentimientos.
Ella no sólo es el complemento del mago, sin embargo, sino a otros dos mayores. Ella es el contrapunto al Hierofante, el mantenimiento de las tradiciones y ritos secretos se transmiten de vidente al sucesor, en lugar de defender las tradiciones de la comunidad. Y ella es la luz de la luna natural de la linterna del Ermitaño artificial, igualmente solitario y de la noche, sino que actúa como relajante bibliotecario de la información más que inquieto buscador de la misma.
Si el lector siente la Suma Sacerdotisa representa el consultante, este es un momento de la investigación solitaria para ellos o tal vez sólo una hora de confiar en sus instintos. Cosas mantienen en secreto será revelado, ya sea transmitida a ellos por otro o procedentes de ellos psíquicamente a través de visiones o sentimientos poderosos. Esto se puede encontrar en las bolas de cristal, hojas de té, los sueños o las conversaciones con los espíritus.
Permanente de una persona distinta del consultante, la Suma Sacerdotisa suele interpretarse como una mujer o un médium espiritual, un maestro del conocimiento arcaico, bibliotecario o simplemente un familiar solitario que conoce muchos secretos de familia. Ella puede llegar a ser tan frío, impredecible y miedo, pero sus instintos e intuiciones serán asombrosos.
La Sacerdotisa si ve a menudo como una doncella perpetua, la virgen eterna de Athena, Diana o Vesta. Sin embargo, algunos la ven como también se representa a una mujer que podría estar embarazada. En tales casos, la Suma Sacerdotisa NO es visto como un símbolo de la fertilidad, una «madre», sino más bien como una imagen fija, tranquilo incubadora donde la «idea» (hijo) puede permanecer estable y protegida.
«Tengo una nueva idea,» dice el consultante – gracias al Mago. Pero ahora hay que tomar decisiones. ¿En qué dirección debe uno tomar esta idea? La Sacerdotisa no sólo ofrece la iluminación, revelando caminos secretos y peligros ocultos, pero también un lugar quieto, tranquila, entre los pilares de la oscuridad y la luz, la existencia y la negación, aumentan y disminuyen, donde se puede hacer una pausa, ver, sentir y reflexionar sobre lo que se realmente quiere hacer con esta idea.
Ahora que sabes lo que quieres hacer, ¿cómo hacerlo realidad? La siguiente carta será discutir eso…
Deja una respuesta